-
Arquitectos: Story Architecture
- Área: 250 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Quang Dam
-
Proveedores: Toto, Acor, Dulux, Eurocook, Vietceramics, Xingfa Aluminium
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la sociedad vietnamita moderna, muchas madres jóvenes enfrentan dificultades después de dar a luz. Debido a las bajas condiciones económicas, tienen que trabajar en empresas, luego en casa y cuidar al bebé al mismo tiempo. Por lo tanto, muchas madres jóvenes se estresan o sufren depresión posparto.
Con la difícil economía y la presión de cuidar al bebé, diseñar un hogar rentable y apoyar el cuidado familiar es nuestro criterio especial en este proyecto. La casa ubicada en las afueras de la ciudad de Trang Bom, Dong Nai, Vietnam. Las personas que vivirán aquí son los padres y sus dos bebés pequeños.
Para que sea más fácil cocinar mientras se observa a los bebés, el área de la cocina se coloca en el centro de la casa. Desde esta posición la madre puede observar el espacio de juego del bebé, mientras ellos logran trabajar su independencia al mismo tiempo. Un vacío sobre el área de la cocina crea un espacio abierto y cómodo, que ayuda a la madre a relajarse mientras cocina. Desde aquí, la luz del sol y el viento pasan hasta el piso, haciendo que el espacio sea higiénico.
En la cultura indígena vietnamita, los niños a menudo duermen con sus padres hasta que tienen más de 6 años. Esto también afecta en gran medida las actividades de los padres. Por lo tanto, el dormitorio se amplía para acomodar una cama de bebé adicional como una habitación separada. Cuando se cierra el telón, se garantiza la privacidad. Además, se agregan muchos espacios de lectura relajantes y patios para que los bebés jueguen y alivien la presión sobre la madre para cuidar a la familia.